¿Qué es el boutonnière o prendido?

Boutonnière o prendido

El boutonnière o prendido

El boutonnière es una pequeña composición floral, también llamado prendido. Un complemento tradicional que puedes llevar a no, te contamos para qué sirve, quién puede llevarlo, cómo se coloca, si llevar prendido y pañuelo, cómo escogerlo, prendidos temáticos…

¿Para qué sirve el prendido?

Para distinguir al hombre u hombres protagonistas del día, además de para engalanarlos.

¿Quién puede llevarlo?

Normalmente el novio y el padrino, pero también puede llevarlo el padre de la novia, o todos aquellos que la pareja consideren importantes, cómo los hermanos de la pareja, los amigos del novio,…

¿Dónde se coloca el prendido?

Se coloca en la solapa izquierda del traje, algunos trajes vienen con un ojal para colocarlo. Pero actualmente los prendidos vienen preparados con un pequeño imperdible para ser colocados sobre solapa.

Si existe este ojal recomendamos colocarlo delante de éste para taparlo. Para que la altura de colocación del prendido sea una altura media entre el bolsillo de la chaqueta y el nudo de la corbata, siempre por debajo de éste.

Donde se coloca el prendido

¿Se puede llevar prendido y pañuelo?

Sí, puedes llevar ambos, aunque hay a gente que le parece excesivo. Nosotras decimos que si el pañuelo es discreto y el prendido no es muy grande, puedes llevar los dos.

Pero como siempre decimos, nada es obligatorio y debes optar por llevar lo que vaya más con tu persona.

¿Cómo escoger el prendido?

Al igual que las bodas, hay muchos tipos de prendidos. Puedes encargarlo a juego con el estilo de la boda, a juego del estilo del ramo de novia o a juego del traje del novio.

Pueden estar hechos con flores naturales, flores preservadas, con flores realizadas con otros elementos como madera, tela, papel…

A nosotras nos encantan los hechos con mini suculentas que luego tras la boda, puedes plantar y ver crecer en tu casa.

Suculenta como flor principal
Suculenta y otras flores en tu prendido

¿Te atreverías a llevar un prendido temático?

¿Te atreverías a llevar un prendido temático? Por ejemplo una pequeña figura de tu serie favorita, una pequeña pieza de lego para los nostálgicos de estos juegos, un pequeño playmobil. O una pequeña pieza deportiva para los amantes del deporte. ¿Qué te parece? o cuéntanos si tenías pensado llevarlo y si sabías para qué servía.

Para novios rockeros
Para una boda con temática marina
Prendido temático pieza de Lego

Nuestro consejo

Nuestro consejo es que a la hora de elegir tu prendido tengas en cuenta el estilo de la boda, los colores del ramo de novia, el color del traje del novio, así como el color de otros complementos que pueda llevar el novio como el color del chaleco, corbata,…

Otros complementos de novio: Los gemelos

¿Quieres conocer la historia de nuestro novio más montañero? Lee nuestra entrada «Entre montañas – una historia de dos«

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter