¿Cómo elegir tu ramo de novia?

Ramo de novia preservado en granate

El ramo es el complemento por excelencia para una novia y es el elemento que termina de definir el estilo de novia, pero ¿cómo elegir tu ramo de novia?

Los ramos como las novias cada vez son más sencillos y naturales. Volvemos a la esencia del ramo: Llevar unas flores en la mano.

Si decides llevarlo, hay diversos factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu ramo de novia perfecto. El vestido de novia, el estilo de boda elegido, la época del año e incluso a la decoración floral de la boda. Los colores predominantes en la decoración y también la estatura de la novia puede influir en la elección final.

Vamos a comenzar con los 7 tipos de ramos de novia en tendencia los ramos de novia silvestres, los ramos de novia de una sola flor, los ramos de tallo largo, los ramos “hoop bouquet”, los ramos XXL, los ramos de flores preservadas o los ramos de novia asimétricos. Y te dejamos uno extra al final.

1 Ramos de novia silvestres

Son ideales para novias sencillas con mucho estilo, perfectos para bodas con estética rústica, campestre o de estilo vintage.

Las creaciones silvestres se sitúan entre las más aclamadas, si hablamos de forma y estética. Suelen llevar gran variedad de flores, suelen ser flores más sencillas y pequeñas, no se emplean las típicas y aportan elegancia, suavidad y originalidad.

Son ramos para novias que optan por ramos sencillos, naturales y desenfadados. Como si hubiésemos recolectado las flores esa misma mañana, «un ramo de flores silvestres es ese que haces con lo que coges por el campo». 

Aconsejados para vestidos de novia sencillos, desenfadados, de aire romántico, con mucha caída y con un toque boho chic. A continuación de dejamos el ramo silvestre de Miren, con hortensias, eucalipto, una protea y espigas de trigo entre otras.

Ramo silvestre hortensias eucalipto espigas
Foto: Esther los buenos días WP: Life moments design
Ramo silvestre hortensias eucalipto espigas
Foto: Esther los buenos días WP: Life moments design
Ramo de novia con suculentas
Ramo: Succulents For Hire

Lo último en ramos silvestres es incorporarles alguna planta crasa. ¿Te atreves?

2 Ramos de novia de una sola flor

En bodas más informales, personales, íntimas o desenfadadas, los ramos de novia con un solo tipo de flor, con creaciones sencillas, alejándose de los ramos tradicionales compuestos y voluminosos.

Los ramos con una única flor, especial y delicada cómo única protagonista, son tendencias en ramos para el año que viene.

Os enseñamos el delicado y sencillo ramo de Iraia, diseñado por Marxi Flowers y que fue suficiente para acompañar a uno de los vestidos icónicos de Alicia Rueda.

Ramo de novia helecho blanco
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Ramo: Marsi flowers Vestido: Alicia Rueda
Ramo de novia helecho blanco
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Ramo: Marsi flowers

O como el de nuestra novia vestida por Shophie et violá con líneas rectas y minimal. Un ramo de novia con un único tipo de flor, africana y dominante, en tendencia de cara al próximo año. Un ramo de novia de estilo minimalista, creado por la floristería Ibon and krais

Novia con ramo de proteas
Foto: Aitor Audicana WP: Life moments design Ramo: Ibon & Krais Vestido: Sophie et violà
Novia con ramo de proteas
Foto: Aitor Audicana WP: Life moments design Ramo: Ibon & Krais Vestido: Sophie et violà

3 Ramos de novia de tallo largo

Luego están los ramos de tallo largo, que tienen el propósito de enfatizar su presencia. Son ramos que encajan perfectamente con bodas al aire libre y combinan muy bien con vestidos de novia rectos.

Recomendados para novias minimal, con vestidos rectos, como este ramo de tallo largo de Irati que acompañaba el vestido recto, creación de Eten Estudio.

Novia con ramo de tallo largo
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Vestido: Eten Estudio
Novia con ramo de tallo largo
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Vestido: Eten Estudio

4 Ramo de novia circular o ‘hoop bouquet’

Para las novias quieren un ramo diferente, los ramos llamados ‘Hoop bouquet’ o ramo de novia de forma circular, son una tendencia en ramos de novia originales.

Con propuestas sencillas y bucólicas el ramo de novia circular lo puede llevar desde una novia clásica hasta una novia moderna y no dejará indiferente a nadie.

Estos ramos circulares son creados sobre un aro decorado que puede ser de metal o madera. A continuación os mostramos el precioso ramo de Leire. Conlleva una forma diferente de llevarlo y junto a los ramos en caja son una de las novedades en las tendencias de ramos de novia.

Ramo de novia circular o ‘hoop bouquet’
Foro: Pia Alvero Ramo: Flor fruit eventos
Novia con ramo circular o ‘hoop bouquet’
Foro: Pia Alvero Ramo: Flor fruit eventos Vestido: Alicia Rueda
Ramo en cesta cilíndrica
Foto: Mónika Frías Ramo: Estudio Sauvage

En bodas cosmopolitas, la originalidad, dentro del minimalismo marcado, siempre es bienvenida. 

¿Qué me dices de este ramo en caja? ¿Te atreverías a llevarlo?

5 Ramo de novia XXL o maxiramo

Los Maxiramos o ramos de novia XXL nos dan ese movimiento, textura y dinamismo ideales para novias atrevidas que se desmarcan de los convencionalismos y que no tienen miedo a arriesgar.

Pueden ser ramos románticos o silvestres, pero con una característica en común, su tamaño es XXL. Si tienes una figura muy delgada, te aconsejamos un ramo XXL, ya que un pequeño ramo acentuará tu delgadez. Así que aprovecha para elegir tu ramo grande y vistoso von un resultado espectacular.

Si tu figura es media, ten en cuenta tu altura, si eres alta puedes llevar un ramo más voluminoso.

Maxi ramo o ramo de novia XXL en verde
Pinterest
Maxi ramo o ramo de novia XXL en anaranjados
Pinterest

6 Ramo de novia de flores preservadas

Las flores preservadas son flores naturales que han pasado por diferentes procesos para alargar su conservación en el tiempo. No todos los tipos de flores sirven para ser preservadas.

Pero dentro de las que sí, tienes infinidad de combinaciones para crear tu ramo de novia soñado. Ideal si quieres conservar tu ramo para siempre o si quieres regalarlo a esa persona especial y que perdure en el tiempo.

Os mostramos el ramo de Laura, también la foto de la portada pertenece a su ramo.

Ramo de novia preservado granate
Foto: Heartmade Wedding WP: Life moments design Ramo: D'Audikana Vestido: Mila Pascual
Foto: Heartmade Wedding WP: Life moments design Ramo: D'Audikana Vestido: Mila Pascual

7 Ramo de novia de estilo asimétrico

Los ramos de novia asimétricos con una estética “desestructurada”, sin forma definida, se asemejan más a las distintas formas de la naturaleza y son más orgánicos y menos rígidos.

Con formas más alargadas y con gran dinamismo en la colocación de la flor, hay infinitas maneras de crear un ramo de estilo asimétrico.

Combina flores de todas las formas y tamaños, con una disposición desordenada aunque eso no quiera decir, no meditada. Con un resultado sofisticado y original.

No recomendados para vestidos con gran volumen. Os mostramos los ramos asimétricos, o «despeinados» como yo los llamo, de Verónica y de Jessica.

Ramo de novia asimétrico rosa empolvado
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Ramo: Bodas Garden Center Vestido: Amaia Albes
Ramo de novia asimétrico rosa empolvado
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Ramo: Bodas Garden Center
Novia con ramo de novia asimétrico y preservado
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Ramo: Udane Irastorza Vestido: Pronovias
Ramo de novia asimétrico y preservado
Foto: Pia Alvero WP: Life moments design Ramo: Udane Irastorza

Ramo de novia de flores de papel

Un ramo extra que no podemos dejar de mencionar ésta temporada, es el ramo de Arantza. Un ramo realizado en flores de papel, hechas a mano una a una. Flores que parecen muy reales, flores diseñadas y creadas por Tus Flores de papel

Novia con ramo de novia de flores de papel
Foto. Juan Boado WP: Life moments design Ramo: Tus flores de papel
Ramo de novia de flores de papel
Foto. Juan Boado WP: Life moments design Ramo: Tus flores de papel

En 2022 las creaciones en ramos de novia serán desordenadas y muy, muy naturales. Cómo les digo yo a mis floristas “ramos despeinados”. Serán ramos con movimiento, frescura y la belleza natural de las flores.

Pero como siempre te decimos, tras escoger el vestido que te guste, con el que te sientas cómoda y seas más tú, acompáñalo del ramo con el que más te identifiques y seguro que estarás increíble.

Si quieres saber cuál es el complemento estrella del novio, qué es el bouchoniere o prendido de novio, sigue el enlace del post donde te contamos para qué sirve, quién puede llevarlo y cómo colocarlo.

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter