Diario de la novia

Anotaciones importantes en tu Diario de la Novia

Novia mirando ramo frente a la ventana

Cosas que no debes olvidar anotar en tu Diario de la Novia.

Una vez que tengáis la fecha de vuestro día, habéis reservado la iglesia y/o espacio de celebración, el fotógrafo, la música,… no debéis olvidar anotar algunos consejos en vuestro diario de boda.

En todo Diario de una Novia hay un espacio que está reservado para que seas tú quien lo rellene.

En este espacio en blanco anotarás emociones, sentimientos y vivencias que vas teniendo durante la organización de tu boda. O tal vez solo sean notas que no quieres olvidar y que revisarás en algún momento.

Es en este espacio donde te sugerimos que anotes una serie de consejos importantes para conseguir que tu boda, aparte de ser un gran día y una gran fiesta, sea una celebración respetuosa con el medio ambiente, sostenible y amable con tu entorno.

¿Cuándo casarse? ¿Dónde casarse?

Cuando empezamos a pensar en el día de nuestra boda, empezamos a imaginar un escenario, un momento, un espacio, una época del año…

Muchas veces las fechas vienen establecidas por otros condicionantes pero, siempre que puedas, estos son nuestros consejos.

El cuándo y el dónde son importantes a la hora de conseguir dejar la menor huella ecológica al termino de vuestro gran día.

Los espacios en entornos naturales, o al aire libre, donde se puede aprovechar al máximo la luz natural, son nuestros favoritos. A parte de su belleza, cuanto más podamos aprovechar la luz natural menor será el gasto energético.

En cuanto al dónde, debemos de respetar el espacio donde realicemos la celebración y que siga enamorándonos al término de nuestro gran día.

Anota: Buscar sitio de celebración al aire libre y organizarla en un día con mucha luz.

Invitación de boda

Actualmente los medios digitales nos ofrecen infinidad de propuestas para anunciar nuestro enlace, desde invitaciones digitales hasta la creación de un vídeo invitación, a crear una web de vuestra boda, donde le podréis ofrecer toda la información del gran día a vuestros invitados.

Si eres como yo, una melancólica del papel y la entrega en mano, una buena idea es usar materiales reciclados para crear la invitación, o los papeles con semillas que luego podrán plantar. Tendrán un recuerdo para siempre.

Con cualquiera de estas propuestas sorprenderás a tus invitados.

Anota: Invitación en soporte digital, hecha con materiales reciclados o papel con semillas.

Vestido de la Novia y traje del Novio

El vestido de la novia muchas veces es el gran protagonista de la boda, ya que suele ser el gran secreto. Puede que no le des tanta importancia o que primes el cuidado al medio ambiente y hayas pensado en alquilarlo o comprarlo de segunda mano. Darás una segunda vida a esos grandes vestidos.

Pero si tu gran ilusión es tener un vestido nuevo, puedes tener en cuenta lo siguiente a la hora de elegir el fabricante. Existen una serie de certificados que nos aseguran que los tejidos que se han utilizado son sostenibles, preguntad por ellos.

Lo mismo en el caso del traje del novio. Tendrá la oportunidad de comprar uno de segunda mano, alquilarlo o intentar que los tejidos utilizados en su nuevo traje sean sostenibles.

Anota: Pedir Certificado Textil Sostenible.

Banquete

Después de una bonita y emotiva celebración llega el momento del placer gastronómico, esto no está reñido con nuestra/vuestra filosofía.

Tanto el cóctel como el banquete pueden estar compuestos por producto de temporada y de productores de la zona, así mantendremos esa sostenibilidad que buscamos en nuestra celebración.

Cuantos menos recursos se necesiten para hacer llegar todos los productos consumidos hasta nuestra mesa, mejor. Y si los productos están elaborados con una conciencia ecológica y social, seguro que serán más sabrosos y los disfrutaremos más.

Anota: Diseñar un menú sostenible.

Reciclaje de excedentes

Por suerte, cada vez más espacios, empresas de catering o restaurantes, están concienciados y podrán asegurarte que los residuos generados van a ser reciclados correctamente.

También podrían asegurarte que los excedentes generados van a tener una segunda vida. Como por ejemplo, llevar o tener concertado que la comida sobrante vaya a algún comedor social,…

Anota: Preguntar al restaurante y lugar de celebración como tratan residuos y excedentes.

Decoración floral

Aquí llegamos a un punto que nos motiva mucho, porque nos encanta la decoración floral.

Te proponemos que a su efímera belleza le des una segunda vida regalando parte de esta a personas queridas.

Otra opción es optar por usar plantas, flor trasplantable a macetas en lugar de flor cortada, hay montajes realmente espectaculares con plantas. ¿Te atreves?

Anota: Dar segunda vida a nuestra decoración floral o usar plantas en lugar de flor cortada.

Lluvia de arroz

Sabemos que el arroz es lo más arraigado tradicionalmente pero, aparte de que ya cada vez en más espacios está prohibido, ¿has pensado en alguna alternativa a la lluvia de arroz a la salida de la ceremonia?

Te proponemos alternativas eco para esa lluvia a la salida de la ceremonia, como flores secas, confeti biodegradable, semillas,… y muchas más alternativas de las que ya hablamos en este otro artículo: alternativas eco para sustituir el arroz en tu boda.

Anota: buscar alternativa eco al arroz.

Detalle para los Invitados

Tus invitados ya no esperan un detalle al uso como se repartían en las bodas de nuestros padres. Actualmente las bodas son días donde se ofrece un montón de experiencias a los invitados, se crean momentos especiales.

Para sorprender a tus invitados debes intenta mover su corazoncito, hacerles pensar,…

Ten un detalle con ellos que hable de los valores que queréis transmitir: ¿Detalles hechos a mano o de artesano local?, ¿Libres de plásticos, creados de manera sostenible?, ¿Qué los beneficios vayan destinados a alguna obra social? Si quieres, tenemos grandes ideas que contarte.

Anota: pensar en detalle eco para los invitados.

Luna de miel

Para la organización de tu luna de miel te aconsejamos hacer uso de las agencias turísticas locales, que os aconsejarán y ayudaran en vuestra elección, en lugar de grandes multinacionales del sector turístico.

Estas pequeñas agencias generarán empleo, desarrollo local y reparto de la riqueza.

Anota: buscar agencias locales para nuestra luna de miel.

No dejes de anotar nada en tu Diario de la Novia. Cada vez que lo leas vendrán a tu memoria un montón de recuerdos bonitos. Te acordarás de anécdotas, sensaciones y momentos… siempre serán recuerdos bonitos en todos los sentidos!

¿Crees que es difícil hacer todo esto? No te preocupes, nosotros podemos estar a tu lado para que todo sea muy fácil, aquí puedes conocer más de nosotros.

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter