7 consejos para escoger el tocado de novia

El tocado de novia puede ser tan importante en el conjunto del look de novia, que si no la escoges bien, puede arruinar tu look. ¿Cómo elegir el tocado de novia? A continuación te dejamos algunos consejos para elegir el tocado de novia.

Tienes que tener en cuenta que todos los elementos de tu look de novia armonicen entre sí, con esto nos referimos al vestido, el peinado, los zapatos y los complementos, entre los que se encuentra el tocado. El tocado de la novia es su gran aliado para transmitir la personalidad y la belleza, y puede realzar el estilo de cada novia.

Antes de comenzar con la búsqueda del tocado de novia perfecto, tienes que saber bien, cómo va a ser tu vestido y tú peinado. Te aconsejamos que lo empieces a buscar después de haber comprado tu vestido.

Después de comprar tu vestido de novia, es la hora de buscar los complementos perfectos, para completar tu look. Y uno de los más importantes es el tocado de novia, por a continuación te dejamos algunos consejos para escogerlo.

7 consejos para escoger el tocado de novia

  1. Escoger el tocado de novia según el tipo de vestido
  2. El tocado de novia según el tipo de peinado
  3. Tu fisionomía a la hora de escoger el tocado de novia
  4. A tener en cuenta el resto de complementos (ramo, zapatos)
  5. ¿Vas a llevar velo?
  6. Comodidad, colocación del tocado de novia
  7. Re utilización de tú tocado de novia
Tocado de novia - Corona joya

1. Escoger el tocado de novia según el tipo de vestido

A la hora de escoger el tocado de novia es importante que sigas el estilo del enlace y del vestido, ya sea campestre, vintage, boho, glitter o romántico. Por ejemplo:

  • Si llevas un vestido romántico, pero natural, los tocados con flores y sencillos serán la mejor opción.
  • Si tu vestido es sencillo pero quieres darle un toque especial al conjunto. Dale el protagonismo al tocado de novia optando por un tocado más recargado, con plumas, flores grandes, pedrería, …
  • En cambio si el vestido de tu gran día es muy especial, de esos con mucho carácter, lo mejor es que optes por un tocado sencillo, ligero para que no le quite protagonismo al vestido.
  • Cuando tu vestido es clásico, los tocados clásicos con perlas, tiaras, tocados con broches, o tocados en pedrería, te ayudarán a seguir la misma línea.
  • Y si tu vestido es tipo lencero o estilo hippie, el complemento perfecto pueden ser las diademas, los tocados con flores preservadas, las coronas joya, o incluso los sombreros o pamelas que continuarán el rollito y estilo del mismo.

2. El tocado de novia según el tipo de peinado

Puedes hacer dos cosas, elegir primero el tocado y adecuar el peinado a él, o elegir el peinado antes y después buscar tocado que mejor encaje.

Recogido, medio recogido, trenzas o coleta

  • Si vas a llevar un recogido tipo moño bajo, moño desenfadado o un moño tipo bailarina, las medias coronas o las peinetas de flores, peinetas joya que los enmarquen, o peinetas tipo broche pueden ser una buena opción. También unas horquillas que los rodeen, horquillas con flores preservadas o pedrería, como las estrellas que tanto se ven últimamente.
  • Si prefieres llevar el pelo suelto, pero no del todo y optas por un medio recogido, las medias coronas, las peinetas enmarcando el recogido, las tiaras que dan volumen en tu rostro, o las coronas enteras serán una buena opción.
  • Si te has decantado por unas trenzas largas, muy en auge en estas últimas temporadas, puedes optar por las medias coronas en su base, u optar por colocar horquillas de flores o de pedrería dispuestas por todo el largo de la trenza, dándole toques de color o de luz.
    Las trenzas también aceptan coronas enteras o lazos anudados en la parte baja de la trenza o entrelazados con ella.
  • Si llevas el pelo recogido en una coleta o cola de caballo, puedes darle un toque envolvieldola por debajo o por encima con una media corona o colocar dos tocados laterales, o unas horquillas que la enmarquen. No nos podemos olvidar del lazo con caída o de un pañuelo de seda natural dando un estilo natural y elegante.

Cabello corto

  • Si tienes el cabello corto también puedes disfrutar de tu tocado, una diadema, unas pequeñas horquillas de flor o pedrería, o incluso una corona entera no muy cargada puede quedarte genial.

Pelo suelto

  • Si quieres llevar el pelo suelto, o soltártelo tras la ceremonia para baile, puedes llevar unas ondas que te den volumen y una diadema es perfecta para darte esa comodidad a la hora de bailar.

Es muy importante que tanto la peluquera o la diseñadora de tocado, si tienes, conozcan el estilo de boda, del vestido y tus gustos, para poder asesorarte mejor. Una vez tengas el tocado de novia, puedes llevarlo a las pruebas de peinado.

3. Tu fisionomía a la hora de escoger el tocado de novia

Si eres una novia alta te puedes permitir llevar un tocado de novia de mayor volumen, mientras que si eres una novia no muy alta como yo, nos aconsejan llevar tocados de menor tamaño o más discretos.

Para las que tenemos cuellos altos, el tocado tipo peineta es la mejor opción, ya que nos  alarga las facciones de la novia, y nos da sofisticación y elegancia. Estos cuellos largos también van muy bien con los recogidos.

Pero también nos puede servir la forma del rostro para ayudarnos a elegir.

  • Si tu rostro es redondo u ovalado, utiliza un tocado lateral o alargado para estilizarla.
  • Si tu rostro es cuadrado o rectangular, un tocado amplio, una corona, una tiara o diadema o incluso una pamela, te permitirán suavizar las facciones de tu cara
  • Si tu rostro es triangular o alargado, un tocado pequeño te dará mayor armonía, pudiéndolo colocar en la zona de la nuca.

4. A tener en cuenta el resto de complementos (ramo, zapatos)

Si has optado por un vestido llamativo, puedes buscar un tocado más simple para contrarrestar el efecto del vestido. Si al contrario has elegido un vestido sencillo, tienes que poner el acento en los complementos como los zapatos, el ramo o el tocado.

En cuanto al ramo, si llevas un ramo muy silvestre con muchos colores, una buena opción es que el tocado lleve los mismos colores, esto dará armonía a tu look de novia. Si tu ramo lleva amarillos, puedes escoger un tocado con dorados.

Y si tus zapatos llevan algún color especial, puedes escogerlo para darle unos toques de ese color en el tocado.

5. ¿Vas a llevar velo?

El velo y el tocado son totalmente compatibles y son piezas amigas. Piensa que el velo sólo lo llevarás durante la ceremonia, en la que será el protagonista, para luego ceder ese protagonismo al tocado.

Normalmente los velos van colocados con peinetas, por lo que son compatibles con casi todo tipo de tocados.

Puedes optar por un tocado en la parte superior del velo, o por un tocado lateral que se verá más y aportará más luz.

6. Comodidad, colocación del tocado de novia

Hay muchas opciones de colocar el tocado, como las que te contábamos en el apartado anterior sobre tipo de peinado. Déjate asesorar por una especialista el tipo de peinado que vas a llevar y el estilo de tu vestido.

Pero sobre todo, elige el tocado con el que te sientas cómoda. Como todo en la boda, no se trata de escoger lo que está de moda. Piensa en lo que te gusta de verdad y que sea un tocado con un estilo que te represente.

Si sueles lucir complementos sencillos y discretos, no escojas un tocado muy recargado y llamativo, con el que no estarás cómoda.

Pero si sueles llevar accesorios llamativos, el tocado de novia es la mejor opción para darle ese toque original a tu estilismo de novia.

Pruébate lo y siéntete cómoda con el tocado de novia, pero sobre todo que seas tú misma cuando lo lleves.

7. Re utilización de tú tocado de novia

Después de que el tocado haya sido algo imprescindible para completar tu look de novia, que te parecería poder darle una segunda vida y reutilizarlo en otras ocasiones…

A nosotras nos parece una ideal genial, todos los elementos a los que podemos darle más usos, serán mejores. Entre la infinidad de tipos de tocados, existen los tocados broche o joya que podrás lucir de nuevo como tal en un broche o como collas o pulsera añadiéndole una cadena.

Cómo el Tocado Ariela de La Cala hilos de plata que te muestro en la siguiente imagen.

Y como siempre, nuestro mejor consejo es “menos es más” si tenéis un vestido recargado opta por un tocado discreto. Si llevas un vestido más sencillo puedes elegir un tocado más llamativo. Lo importante es encontrar la armonía en el conjunto y que te sientas tú misma.

Si quieres que te ayudemos a encontrar esa armonía en el conjunto o con cualquier otra duda sobre la organización de tu boda, puedes consultarnos sin compromiso

También puedes leer el post que hicimos sobre cómo escoger los pendientes de novia.

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter