tips_consejos

5 razones para hacer una preboda

5 razones para hacer una preboda

¿Qué es y para qué sirve una preboda? Una preboda es una sesión de fotos que se hace a la pareja antes del día de la boda. Las razones para hacer una sesión preboda pueden ser muchas, a continuación os cuento las 5 razones para hacer una preboda, que me parecen más importantes.

1. Conoceros mejor.

En el día de la boda os acompañará en muchos momentos, algunos íntimos y familiares y conoceros os dará esa confianza y tranquilidad para que el día de la boda todo fluya mejor.

Cómo gestiono el aplazamiento de mi boda

2. Acostumbraros a la cámara.

Todos tenemos miedo a posar delante de la cámara, a no comportarnos con naturalidad. Esta sesión os ayudará a perder ese miedo y que finalmente os olvidéis de la cámara y disfrutéis de un buen rato con vuestra pareja y vuestro fotógrafo/a.

3. Comentar detalles de la boda.

El día de la sesión charlareis un rato antes de las fotos para ir soltando nervios y tras la misma os tomareis algo. Aprovechar esos ratitos de charla, para contarle la planificación del día B, hablar de los detalles de la boda y que sepa cómo van a ir sucediendo las cosas.

4. Tener fotos profesionales de vosotros.

Parece una tontería pero no lo es, más ahora que muchos utilizamos los móviles para hacernos fotos incluso en los viajes. Tener unas fotos profesionales de vosotros dos será un gran recuerdo y lo tendréis para siempre.

5 razones para hacer una preboda

5. Por los usos que podéis darle a las fotografías

Por ejemplo, podéis utilizarlas para:

  1. Hacer las invitaciones.
  2. Crear un álbum de firmas para el día de la boda.
  3. Ser parte de un regalo para familiares o invitados.
  4. Crear la web de tu boda, junto con la información del día, horarios, direcciones, paradas de autobús o número del taxista.
  5. Decorar un rincón especial el día de la boda.
  6. Recordar vuestra pedida o el día que os conocisteis y viajar el lugar para recrearlo y tener fotos de ese momento o lugar especial.

Soy partidaria de hacer estas sesiones que crean un vínculo entre el fotógrafo y la pareja y que además os sirven para que paséis un rato divertido con vuestra pareja.

¿Qué momento es bueno para hacer las fotos de preboda?

Hablar siempre con vuestro fotógrafo para que os comente su forma de trabajar, pero un buen momento puede ser 2 o 3 meses antes de la boda. No se recomienda dejarlo para más tarde para que no se compliquen vuestras agendas con despedidas y compromisos previos a la boda. Y para que el fotógrafo tenga margen de entregaros las fotos y que podáis el uso que hayáis escogido con ellas.

Si tenéis otras dudas o consultas estaré encantada de ayudaros. Contactar con migo en @lifemomentsdesign.

Para ver más trabajos nuestros puedes visitar nuestro instagram @lifemomentsdesign

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter