Estilo de la boda

Boda de día o Boda de noche, ventajas e inconvenientes

Boda de día o boda de noche

Ventajas e inconvenientes en una boda de día o en una boda de noche

Una de las primeras decisiones a la hora de organizar una boda, es si será una boda de día o una boda de noche. Para ayudaros a tomar una decisión os contamos las ventajas e inconvenientes de celebrar una boda de día y una boda de noche. Después de estas preguntas sabréis que tipo de boda queréis o se adapta más a vosotros.

Boda de día o Boda de noche, preguntas que os ayudarán a elegir.

Os planteamos algunos puntos a tener en cuenta para tomar la decisión, horas de luz y ambiente, fotografías, perfil de los asistentes, temperaturas y época del año, preparativos, invitados…

1. Horas de luz y ambiente en una boda de día y en una boda de noche

En una boda de día dispondremos de más horas de luz natural, será una boda más fresca y natural, llena de color, con esa luz especial del día y con toda la energía que uno tiene por las mañanas.

El estilo de las bodas de día suele ser más informal, y los vestidos de invitadas para asistir a una boda de día son más variados. Los sombreros y los tocados podrán acompañar a nuestras invitadas.

En una boda de noche las horas de luz natural se reducirán y tendremos que hacer uso de la iluminación artificial. La iluminación con velas puede crear una atmósfera mágica, romántica e íntima, pero no podemos descuidar la iluminación del espacio de ceremonia, banquete y baile para que la celebración no se vea afectada.

El estilo de las bodas de noche suele tender a una vestimenta más elegante pero con menos variedad para las invitadas.

2. Fotografías posibilidades en los diferentes horarios

Las fotografías en una boda de día estarán llenas de luz y color, habrá más horas de luz para hacerlas. Menos prisas ya que dispondremos de todo el día y la posibilidad de buscar más escenarios para realizar el reportaje,  para aprovechar el entorno y la naturaleza que rodee nuestra celebración.

Las fotografías en una boda de noche tendrán la magia que aportan las luces, pero serán más oscuras y menos coloridas. Contaremos con menos tiempo para realizarlas y dispondremos de un número menor de espacios por la iluminación de estos para hacer las fotos. Asegúrate de que el fotógrafo conozca las condiciones de iluminación del lugar de celebración.

3. Perfil de los asistentes a tener en cuenta para elegir una boda de día o una boda de noche

Si entre vuestros invitados tenéis muchos niños y personas mayores, es más adecuando realizar una boda de día para que puedan disfrutar más de toda la celebración. Ya que en una boda de noche para cuando llegue el momento del baile podrían estar ya cansados.

Si el perfil de vuestros invitados es un perfil de gente joven podréis escoger entre una boda de día o una boda de noche. Además si estos tienen hijos que no asistirán la boda, les será más fácil dejarlos con alguien la tarde que todo el día.

4. Temperaturas y época del año

En invierno las bodas de día contarán con más horas de luz natural y unas temperaturas más cálidas. En otoño y primavera las temperaturas en una boda de noche podrían refrescar e incomodar a los invitados. En verano las bodas de noche pueden librarnos de las horas centrales del día, más calurosas.

Pero todo depende de donde vayáis a celebrar la boda, las temperaturas en el norte y en el sur son muy diferentes y mientras que en el norte las temperaturas en otoño y primavera serán más agradable en una boda de día. En el sur el calor de estas estaciones podría ya incomodar a nuestros invitados.

5. Preparativos

En una boda de día, tenemos menos tiempo para los preparativos o para solucionar los imprevistos de última hora. Pero al estar centrados en los preparativos tras levantarse y desayunar, no nos dará tiempo de acumular nervios.

En una boda de noche tendremos más tiempo para los preparativos, podremos disfrutarlos con más calma y tendremos más tiempo en caso de que surjan imprevistos. Pero a algunos la espera del día para que llegue el momento podría ser causante de la acumulación de nervios y no dejarnos disfrutar de nuestro gran día.

“Son muchas las cosas que se pueden tener en cuenta, pero ante todo tenéis que elegir el momento y el día que a vosotros os guste más, en el que vayáis a estar más cómodos.»

¿Queréis que os ayudemos a buscar ese momento, ese día y crearlo como lo tenéis en mente?

Puedes contactar con nosotros  a través de nuestra página de contacto, por mail, o por whatsapp.

Os dejo hasta el próximo post, animaros a escribirnos vuestras dudas o preguntas en comentarios y os ayudaremos con vuestro día.

¿Quieres conocernos?

Life moments design

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter