El sitting y el seating plan son términos relacionados entre sí, pero con significados e importancias diferentes.
Cuando empiezas a organizar una boda comienzas a oír un montón de palabras relacionadas con las bodas que no conocías hasta el momento.
Seating
En una decoración cuidada, donde todos los elementos de la boda van relacionados, no faltará el seating, relacionado con el protocolo de la boda. El seating o seating plan es la distribución de los invitados en las mesas.
Suelen colocarse en el espacio del cóctel y es uno de los rincones imprescindibles en las bodas, para que tus invitados sepan donde se sentarán en el espacio del banquete.
Como otro elemento más de decoración, se crean rincones personalizados acorde con el estilo de la boda y de la pareja. Pudiendo hacer un guiño a sus gustos/aficiones y por ejemplo en una boda de una bailarina, crearlo con zapatillas de baile. Hay tantas posibilidades como parejas y bodas diferentes.
Podemos utilizar flores, telas y crear un rincón romántico, botellas de vidrio reciclado o damajuanas donde escribir los nombres de los invitados. O incluso crearlos con el elemento o detalle a regalar a los invitados como puede ser una plantita o cerveza con la etiqueta de su nombre y mesa, que luego se puedan llevar de recuerdo.
El seating es un elemento que no falta en una boda mientras que el sitting no es obligatorio.
Fotografía: Los buenos días
Sitting
El sittinghace referencia al lugar concreto en el que se sienta cada persona, son los marca sitios, que llevan cada uno un nombre que marcará donde se sienta esa persona en su mesa.
Puede colocarse sobre el plato o la servilleta y pueden ser de muy diversos materiales, si son de papel, que mejor que papel hecho a mano, papel plantable o cartón reciclado, y a juego de las invitaciones y el resto de la papelería de la boda.
Pero también pueden ser de otros elementos naturales como piedras u hojas de árbol con el nombre caligrafiado, o por qué no, sobre una pieza de chocolate que además puede servir de detalle a cada invitado.
El sitting es un trabajo extra para los novios a la hora de pensar donde se sienta cada invitado, pero os da la posibilidad de elegir quién se sentará más cerca de vosotros. O de colocar a los invitados por afinidad dentro de una mesa y que todos estén cómodos con quién les ha tocado al lado.
Según te vayas adentrando en el mundo de organizar tu boda empezarás a oír y conocer más conceptos, puedes dejarme cualquier duda o consulta en comentarios y yo te ayudo.
Si quieres conocer otras ideas con rodajas de madera hecha un vistazo a nuestro post «Cómo crear invitaciones de boda originales y sostenibles».
Related Posts
- Cómo crear invitaciones de boda originales y sostenibles
Invitaciones de boda originales, invitaciones de boda sostenibles y que hablen de vosotros.
- Boda de día o Boda de noche, ventajas e inconvenientes
Ventajas e inconvenientes en una boda de día o en una boda de noche Una…
- El baile de la boda
¿Por qué tiene tanta importancia el baile de la boda? La tradición en el baile…