Cómo crear invitaciones de boda originales y sostenibles

life moments design_invitación de boda original en caja

Llega el momento de pensar en las invitaciones, en crear invitaciones de boda originales y sostenibles. ¿Es posible? Sí, es posible y en este post te contamos cómo.

El momento de entregar las invitaciones es muy especial y emocionante, por los reencuentros, las sorpresas… Cuida ese momento y crea una atmósfera especial para recordar con cariño.

También quieres unas invitaciones de boda diferentes y a la vez que sean unas invitaciones de boda elegantes.

Consejos para conseguir invitaciones diferentes, elegantes y que hablen de vosotros.

En primer lugar te contaremos cómo creamos nuestra primera invitación.

Nuestra pareja son unos amantes de la naturaleza y de la montaña, en ella se conocieron y entre montañas querían celebrar su gran día.

La invitación es lo primero que verán tus invitados sobre tú boda y es la carta de presentación de tú gran día. Y esta tenía que reflejar todo esto. Nos pusimos a buscar ideas con materiales nobles y la que más nos enamoró fue la idea de entregar a cada uno de sus invitados un trocito de la naturaleza que ellos amaban.

Creamos un diseño compacto para que toda la información relevante del día entrará en una pequeña rodaja de madera. El texto de la invitación tenía que incluir un “¡Nos casamos!”, la fecha, hora y lugar de celebración, sus nombres y un “¿nos acompañas?”, que era la forma de pedir confirmación.

Era una boda pequeña e íntima y no necesitamos incluir los teléfonos de la pareja ya que eran todos allegados cercanos. Esto nos permitió pensar en una invitación física que pudieran entregar a mano y vivir en primera persona la reacción de sus invitados.

Los diferentes elementos de la invitación fueron surgiendo en las reuniones con nuestros novios y no pudimos quedar más contentos con el resultado. Cartón, madera, musgo y flor que crearon un conjunto que enamoró a cada uno de los invitados.

 

life moments design_invitación de boda original
Foto: Los Buenos Días
life moments design_invitación de boda original novios
Foto: Los Buenos Días.

Invitaciones de boda originales y sostenibles

1. Invitación digital

La primera opción y más sostenible, es realizar una invitación digital. Una invitación que puedas enviar por correo electrónico o por alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea desde tu teléfono móvil.

No pienses sólo en una imagen bonita, puedes crear una animación a partir de fotos vuestras, contarlo en un vídeo gracioso que os grabéis e incluso crear una web que cuente a vuestros invitados, cómo os conocisteis, cuál es vuestra historia e invitarles a acompañaros en el gran día que estáis preparando.

2. Invitaciones de boda con material reciclado

Si eres de los que se resiste a no entregar una invitación y descartas hacer una invitación digital, puedes optar por los papeles reciclados o los papeles creados de fibras alternativas cómo el cáñamo, el bambú o el algodón.

Como en las invitaciones que utilizamos en la Editorial Recuerdos, papeles plantables que se convierten en una flor de Sheedobodas. Gracias a las semillas que tiene en su composición, tus invitados podrán plantarlo y dar una  segunda vida a la invitación.

Sus maestros artesanos fabrican el papel a partir de algodón residual de la industria textil. Gracias a este laborioso proceso, no contaminan el entorno, reutilizan materiales y evitamos la tala de árboles.

Editorial Recuerdos - Life moments design -Invitaciones papel de semilla
Foto: Ivan Valle Weddings
3. Invitaciones impresas y/o con caligrafía

Antes de mandarlas imprimir, pregunta cómo serán impresas tus invitaciones ¿sabes que existen tintas a base de soja y vegetales? Consulta si pueden utilizarlas.

También puedes optar por la caligrafía, no solo es hermosa y elegante, es totalmente ecológica y pueden utilizar tintas vegetales sobre papeles reciclados. Utilízala en tantos sitios como puedas, invitaciones, menús, nombres de las mesas, …

Podéis echar un vistazo a las nuevas colecciones de Bego Viñuela de Calibrafía Bilbao: Colección Olivia impresa en papel plantable o la Colección Marco impresas en papel de algodón con acabado Letterpress.

¿Ya tienes tus invitaciones encargadas? ¿Quieres que te ayudemos a contar tu historia en tu invitación? ¿Quieres que te ayudemos a crear una invitación más sostenible?

¿Te ha gustado nuestra publicación? ¡Compártela!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter